27.03.2017 / Nuevo giro

Dictaron la falta de mérito a Parrilli en el supuesto encubrimiento a Pérez Corradi

La Cámara Federal revocó el procesamiento del ex titular de la AFI, en la causa surgida a raíz de escuchas telefónicas. Además, se desestimó el pedido de detención promovido por el fiscal Marijuan.




La Cámara Federal dispuso la falta de mérito del ex jefe de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) Oscar Parrilli en la causa por el supuesto encubrimiento de Esteban Pérez Corradi. También se desestimó el pedido de detención promovido por el fiscal Guillermo Marijuan.

La justicia también ordenó profundizar la investigación, se desestimó un planteo de nulidad de lo actuado con lo que se ratificó al juez federal Ariel Lijo.

Según los magistrados, "siguen habiendo indicios para sospechar que Oscar Parrilli formó parte de una operación de encubrimiento de un prófugo de la justicia" pero que "se requiere de indicios que corroboren suficientemente que, en los hechos concretos que él protagonizó lo guió la voluntad de contribuir a esa finalidad. Tal demostración adicional, al momento, no concurre en el legajo".