28.03.2017 / ESCÁNDALO EN LA BOCA

Una docente que reivindica el terrorismo de Estado mostró a los estudiantes un video donde llaman “héroes” a los genocidas

La maestra exhibió ante sus alumnos el material audiovisual que hace apología del genocidio y trata a los represores de “héroes”. Para justificarse, argumentó que, a pesar de que la Justicia condenó los aberrantes hechos ocurridos durante la dictadura, “existen dos miradas distintas".


 
Los padres de alumnos de la escuela Nº 8 Carlos Della Penna, del barrio de La Boca, denunciaron públicamente la proyección de un video donde se reivindica el genocidio y se llama a los represores “héroes”. La docente que tomo la escandalosa decisión, aseguró que no se arrepiente y que “volvería a pasarlo". El ministerio de Educación porteño decidió sumariarla y separarla de su cargo.

El acto en el que fue proyectado el material audiovisual, fue en el marco de la conmemoración por el 24 de marzo, Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia. El video reivindicaba la teoría de los dos demonios y hablaba de la "guerra" de los 70. El ministerio de Educación deberá determinar cuál fue su grado de responsabilidad.

La docente fue citada esta mañana al ministerio de Educación, a propósito del sumario que le iniciaron y ante las preguntas de los periodistas insistió: "Hay dos posturas, no hay una sola visión, existen dos miradas distintas", “nocreo que estuve mal", remarcó y negó que haya habido un plan sistemático de exterminio en la última dictadura militar. "No hubo un genocidio, dejate de embromar", respondió la docente.

Los padres de la escuela Nº 8 decidieron expresar su repudio a través de un comunicado firmado por las familias: “No hubo en la Argentina moderna una violación de los Derechos Humanos de tamaña magnitud y crueldad. Negar esa realidad, incluso no enseñarles claramente la historia a nuestros niños y niñas, es incumplir con los mandatos legales y constitucionales. Eso fue lo que sucedió en la escuela de nuestro barrio: se desconoció el derecho de los chicos y chicas a recibir una educación que promueva y proteja la efectiva vigencia de los Derechos Humanos”.

“La directora de la escuela es responsable. El vídeo es una apología del genocidio. Los padres reclamamos un acto de desagravio y vamos a hacer un abrazo a la escuela", se quejó Ramiro, padre de una alumna que concurre a dicho establecimiento, en declaraciones a la radio AM750.

El video, según contó el padre, fue seleccionado por dos maestras y emitido frente a los alumnos en el acto. “La directora fue cómplice por omisión. En los primeros minutos uno se da cuenta del contenido y no lo detuvo”, advirtió Ramiro, y agregó que la maestra “tiene posteos que van contra los derechos humanos” en las redes sociales a su nombre.

Reivindicación del genocidio