28.03.2017 / Datos oficiales

A contramano de la UCA, para el Gobierno bajó la pobreza

El INDEC publicó cifras que contradicen a lo divulgado por la Universidad Católica Argentina, y también difieren en el porcentaje de indigencia. El organismo oficial es la espada del macrismo para intentar mejorar su imagen en pleno año electoral.




En medio de una crisis política por los resultados de encuestas que no favorecen al oficilaismo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) salió a contradecir a la Universidad Católica Argentina (UCA) y aseguró que bajó la pobreza en el último semestre del 2016.

El Observatorio de la Deuda Social Argentina indicó que el año pasado Argentina terminó  con un 32.9% de pobreza, y que desde la asunción de Mauricio Macri como Presidente se generaron un millón y medio de pobres. Ahora, el INDEC contradice las cifras y asegura que el porcentaje real se ubica en un 30.3%.

Las estadísticas también difieren en el porcentaje de indigencia: para la UCA es del 6.9%, mientras que el INDEC midió 6.3%. De esta manera, el organismo estadístico oficial se convierte en la espada más importante del macrismo para intentar mejorar su imagen en pleno año electora.