29.03.2017 / DECLARACIONES DEL PRESIDENTE

Macri dijo que ya logró un “cambio copernicano” y que la conflictividad social “influye” contra la llegada de inversiones

Antes de emprender su regreso desde Holanda, responsabilizó a la protesta social por la ausencia de la lluvia de inversiones prometida. Reiteró que "nunca" garantizó "un milagro de un día para el otro”, pero elogió su gestión al decir que “ya fue casi un milagro haber evitado la crisis terminal a la que íbamos”.


Foto: Télam
Foto: Télam


Antes de regresar esta mañana al país tras su visita a Holanda, el presidente Mauricio Macri habló con la prensa y aseguró que la conflictividad social “influye” en detrimento de la llegada de inversiones a la Argentina. Reiteró que "nunca" prometió "un milagro de un día para el otro”, pero elogió su propia gestión al decir que “ya fue casi un milagro haber evitado la crisis terminal a la que íbamos en pocas semanas o meses si no producíamos este cambio copernicano".

"Todo influye, porque acá lo que está en discusión es si este cambio cultural es producto de una decisión de los argentinos o solamente de la decisión de un presidente", sostuvo el jefe de Estado al ser consultado sobre "lo conflictiva que está la calle" con "los paros y protestas".

En diálogo con los medios, el mandatario reconoció que “muchos argentinos este cambio de tendencia que hemos logrado, bajando la inflación y empezando a crecer, no lo sienten”. Y agregó: “Es lógico, no es en todos lados igual en el país ni en todos los sectores igual. Es una recuperación que comenzó y va a ir extendiéndose poco a poco al resto de la sociedad”. En ese sentido, prometió que “en 2017 vamos a crecer, 2018 será mejor todavía y 2019 va a ser mejor todavía”.

Aunque culpó al alto nivel de conflictividad social por la ausencia de la “lluvia de inversiones” tan anunciada, Macri afirmó que “inversiones las hay todos los días, obviamente necesitamos muuuucha inversión para desarrollar un país tan grande como es la Argentina y generar tanto trabajo como necesitamos”. E insistió: “Lo bueno es que tengamos en claro que hay pocos países en el mundo hoy que despierten tanto interés como el nuestro, ustedes lo han podido comprobar. Decenas de empresarios, empresas interesadas en invertir, en expandirse”. Como saldo de la visita a Holanda, expresó: "Me voy muy contento por la ejecutividad, la practicidad y el clima de afecto que hay. ¡Impresionante!".

Macri retomará hoy su actividad en el país. A las 12, volverá a mostrarse junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, para inaugurar el nuevo Centro de Trasbordo Constitución.