29.03.2017 / Cambiemos

"Háganse cargo": la insólita remera de la militancia PRO

Las "T-Shirt", como habrían definido desde el oficialismo al nuevo merchandising, llevan la cara de Marcos Peña y la frase que disparó contra el kirchnerismo en su última rendición de cuentas en Diputados. Quien "craneó" la idea habría sido el twittero y funcionario macrista que creó los insólitos productos con la cara de Macri fusionada con la del Che Guevara.



El paso del jefe de Gabinete, Marcos Peña, por el Congreso para dar explicaciones dejó polémicas palabras y picantes cruces de los que no se salvó ni siquiera Mirtha Legrand. Sin embargo, las "secuelas" de las chicanas del funcionario todavía no frenaron. Ahora se conoció una nueva remera con una insólita frase que mandaron a hacer desde el Gobierno de Mauricio Macri y que formaría parte de un nuevo merchandising PRO: "Háganse cargo", el eslogan que disparó el ministro coordinador junto a su cara.

Todo comenzó la semana pasada, cuando Peña abandonó su mansueto estilo y pronunció un fuerte y agresivo discurso contra el kirchnerismo en la Cámara baja, en especial contra el diputado y exministro de Economía Axel Kicillof.



No conforme, al día siguiente a su informe ante los diputados, el jefe de Gabinete difundió desde sus propias cuentas de redes sociales los fragmentos más duros de su exposición, en los que les pidió -tras las negativas estadísticas económicas que le lanzaron- a los diputados del FpV que se "hagan cargo" de la famosa "pesada herencia".

Ni bien se desató la ola por la chicana de Peña, en Twitter ya habían instalado el hashtag #HaganseCargo, agitado por otros funcionarios como el secretario general de la presidencia, Fernando De Andreis, y que abonaría la hipótesis de una supuesta candidatura del ministro coordinador.

¿De quién es la insólita creación de las "T-Shirt", como llaman en el macrismo al nuevo merchandising? Según el sitio La Política Online, el "cráneo" de la remera sería el Director nacional de Internet, Nicolás Pechersky, conocido en Twitter como Supersifón y por hablar de "ñoquis del Estado" antes de llegar a su cargo, que en 2012 había diseñado remeras y tazas con la cara de Macri mezclada con la de Ernesto Che Guevara.