29.03.2017 / Cambiemos

Para el ministro peronista de Vidal, "los intendentes PRO están pasando por el proceso lógico de aprendizaje"

Lo confesó Joaquín de la Torre, el exmassista que se pasó al macrismo y es el actual ministro de Gobierno bonaerense. Admitió que observa a los jefes comunales PRO "con algunas complicaciones" y "muchas preguntas", pero reconoció que él también sufrió "los primeros 16 meses" y que "a veces volvía llorando" a su casa.



La saga de multitudinarias manifestaciones sociales y el clima en el conurbano que, incluso en el oficialismo, asumen "complicado", genera sorpresivos análisis sobre el desempeño de dirigentes de Cambiemos lanzados por los propios dirigentes de Cambiemos. Es el caso de Joaquín de la Torre, el exmassista que se pasó al macrismo y es el actual ministro de Gobierno de María Eugenia Vidal, que justificó los problemas de gestión de los intendentes PRO en que "están pasando por el proceso lógico de aprendizaje".
 
"Los intendentes PRO están pasando por el proceso lógico de aprendizaje", reconoció el exjefe comunal de San Miguel en diálogo con La Nación. También advirtió que los ve "con algunas complicaciones" y "muchas preguntas", pero que están "muy bien, trabajando con mucha seriedad y preocupación".

"Yo no hace mucho fui intendente nuevo, hace 9 años, y yo sé lo que me costaron esos primeros 16 meses", afirmó De la Torre, y insistió en justificar las dificultades de los actuales intendentes macristas desde su propia experiencia: "A veces volvía llorando a mi casa".

Consultado respecto de la "desaparición de los barones del conurbano", entre los que periodísticamente se acostumbraba a incluir al propio De la Torre, realizó un particular análisis: "Los barones del conurbano fueron necesarios en una lógica de la Argentina, un proceso político que tuvo que ver con los principios de la democracia y ahora han desaparecido porque la gente busca cosas nuevas".

En otro fragmento del reportaje, se refirió a lo que se mencionó como un momento difícil de la gestión de Mauricio Macri desde su llegada a la Casa Rosada: "Creo que la política no siempre es lo que es, sino que es parece que es. Tenemos que trabajar sobre ese punto".

"Hay que explicarle a la gente el camino de salida con claridad, con inteligencia", agregó para ensayar una suerte de autocrítica, y consideró que "de estos problemas no se sale fácil".

Consultado respecto de una supuesta "ingenuidad" del Gobierno al no poder "garantizar" la paz social al comenter "errores" como haberle concedido a los gremios fondos para las obras sociales, De la Torre descartó "que se haya alterado la paz social por unas manifestaciones ni mucho menos", aunque "por supuesto que hay que estar atentos y hay que escuchar, hay que tener oídos".