30.03.2017 / EN SANTA FE

Piquete fatal: la CGT pide investigar si el conductor que mató al manifestante fue “mandado a generar esa situación”

Un camionero atropelló y mató a un hombre que participaba de un corte de ruta en San Lorenzo, en medio de un paro en los puertos del Gran Rosario. El chofer fue detenido y el referente de la CGT local dijo que investigará si fue enviado a generar disturbios.


Foto: cadena3.com
Foto: cadena3.com


Un camionero atravesó un piquete durante la madrugada, en el acceso norte a la ciudad santafesina de San Lorenzo, y mató a un manifestante. Además, le causó heridas a otras cinco personas, tras lo cual fue detenido. El secretario general de la CGT local dijo que se investigará si el conductor fue "un enajenado mental" o alguien que fue "mandado a generar esta situación".

Ocurrió a las 4 en el cruce de las rutas provincial 10 y nacional 11, cuando el conductor de un camión tanque embistió a integrantes de la CGT San Lorenzo que bloqueaban el tránsito en medio de un paro en los puertos del Gran Rosario. La víctima fatal –consignó la agencia DYN- fue identificada como Jonathan Gardini, de 38 años, oriundo de Granadero Baigorria y del Sindicato de Vigiladores; tenía cuatro hijos y trabajaba en una planta de YPF

Al respecto, el secretario general de la CGT San Lorenzo, Edgardo Quiroga, enfatizó que se busca determinar si el conductor fue "mandado a generar esta situación". La protesta, en medio de la jornada de reclamos de las CTA, fue levantada -según anunció Quiroga a Crónica- en las tres localidades de Capitán Bermúdez, San Lorenzo y Puerto San Martín, donde se encuentran las terminales portuarias desde donde se exporta el 85% de la soja que se produce en Argentina.

Según publicó el diario La Nación, los testigos contaron que el camionero se detuvo ante el piquete, enojado, y amenazó con pasar por arriba a los manifestantes. Fue entonces cuando Cristian S., de 24 años, bajó del vehículo, desenganchó el acoplado y avanzó por encima de quienes llevaban adelante el piquete.

Quienes participaban del piquete se arrojaron a una zanja ante la embestida del camión, pero Gardini fue aplastado por el rodado de carga, mientras otras cinco personas resultaron heridas. El chofer fue detenido entre los manifestantes y efectivos de Gendarmería. Luego, un grupo de trabajadores quemó el camión.