30.03.2017 / CONVOCATORIA OFICIALISTA

Cambiemos se bajó de la marcha del 1A: “Gracias, pero el Gobierno no participa”

Luego de las movilizaciones opositoras en reclamo por la pérdida de poder adquisitivo y el desempleo, sectores afines al oficialismo preparan una “marcha por la democracia” en apoyo a Macri. Ante la incertidumbre sobre la capacidad de convocatoria, el Gobierno se despegó de la organización.


 
Desde la Casa Rosada se despegaron de la convocatoria a la “marcha por la democracia” en defensa de Macri, aseguran que no tienen nada que ver con la organización pero que no la “frenarán”. El Jefe de gabinete, Marcos Peña, lo aclaró a través de las redes sociales aunque aclaró: “Nunca nos verán intentando callar una expresión democrática”.

El senador nacional, Federico Pinedo, explicó en declaraciones a Radio Blue, que "es una marcha que convocan algunos ciudadanos independientes, que se está motorizando por las redes, y el Gobierno se ha limitado a decirles 'gracias por el apoyo que le expresan' pero el Gobierno no participa".

Cabe recordar que, en varias oportunidades, Peña recalcó: “Nosotros jugamos otro juego o el mismo juego con diferentes normas”, al referirse a las movilizaciones encabezadas por el peronismo. Además, según publicó Clarín, desde el Gobierno temen que haya “poca convocatoria” debido a que la marcha está prevista para el sábado.

La manifestación a favor del Gobierno, alentada "en defensa de la democracia, la paz y la libertad", comenzó a gestarse desde las redes sociales tras las advertencias de funcionarios y referentes de Cambiemos sobre el presunto accionar destituyente del kirchnerismo.