30.03.2017 / SALUD

El uso medicinal del Cannabis ya es ley en Argentina

Los 58 senadores presentes avalaron la iniciativa que ya tenía la sanción de la Cámara de Diputados por unanimidad. El Estado deberá garantizar a los pacientes el aceite fabricado a partir de la planta y comprometerse a promover la investigación de su uso.


 
La Cámara de senadores convirtió en ley, por unanimidad y sin debate, el proyecto para el uso medicinal del cannabis . En un tratamiento exprés, los 58 senadores presentes avalaron la iniciativa que ya tenía la sanción de la Cámara de Diputados.

La norma garantiza a ciertos pacientes el acceso al aceite de cannabis, habilitando su importación hasta que se produzca en Argentina. La nueva regulación compromete además al Estado a proveer de los insumos necesarios al Conicet y al Inta para investigar sobre el uso de la planta.

“Ahora tenemos un marco legal en lo que es el uso para la investigación y tratamiento y producción en cannabis medicinal. No había nada en Argentina y fue lo que nosotros como madres y organización encontramos”, explicó en declaraciones a la prensa en el Congreso Nacional Ana María García, presidenta de Cannabis Medicinal Argentina (Cameda).

etiquetas