30.03.2017 / Fuerte reclamo

En un multitudinario acto, las CTA ratificaron el paro del 6 de abril

Ante más de 150 mil personas Hugo Yasky y Pablo Micheli reafirmaron su adhesión a la huelga general convocada por la CGT, contra las políticas económicas del Gobierno de Mauricio Macri. Además, advirtieron que después de esa protesta van a "continuar la lucha hasta derrotar al modelo neoliberal". Hubo silbidos para Vidal.




Las facciones de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), comandadas por Hugo Yasky y Pablo Micheli, realizaron un multitudinario acto en Plaza de Mayo en el que ratificaron la adhesión al paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) para el 6 de abril

Micheli fue el encargado de reafirmar la participación de las CTA en la huelga del próximo jueves, y enfatizó que una vez que finalice la protesta “se debe continuar la lucha hasta derrotar al modelo neoliberal”.

Otro de los oradores fue Francisco "Barba" Gutierrez, representante de la CGT y, en el mismo tono que Micheli, subrayó que "el paro del 6 de abril será el inicio de un plan para la victoria del pueblo argentino". 

Por su parte, Yasky se despegó de quiénes intentan acusar a los sindicalistas de ser "golpistas" y recalcó que lucharán porque "el Gobierno de Mauricio Macri llegue hasta el último día", pero que no le darán "un cheque en blanco para seguir hambreando al pueblo". 

Yasky también disparó contra María Eugenia Vidal, quién recibió silbidos por parte de los manifestantes, al asegurar que "pretende que los docentes acepten el 19%". Además, defendió al titular de Suteba, Roberto Baradel: "Lo querían pintar como un ogro, un corrupto, que no respeta las leyes. Si hay alguien en este país que merece nuestro respeto es él".