30.03.2017 / Actividad oficial

Mientras Milagro Sala sigue presa con apoyo oficial, Macri recibió a la esposa de un dirigente venezolano detenido

A pesar de lo parecido de las situaciones de la dirigente social argentina y el político de Venezuela. el jefe de Estado se reunió con la esposa del opositor antichavista Leopoldo López, encarcelado en su país tras ser filmado incendiando dependencias oficiales. Pidió su liberación, mientras justifica la detención de la líder de la Tupac.



A pesar de que la OEA y la CIDH, entre otros, pidieron la liberación de la líder de la Tupac Amaru Milagro Sala y la consideraron una "presa política", el presidente Mauricio Macri no sólo no intervino sino que justificó la detención. Sin embargo, el mandatario se reunió en Casa Rosada con Lilian Tintori, la esposa del opositor venezolano Leopoldo López, encarcelado en su país tras ser filmado incendiando dependencias oficiales.

Sala fue detenida en enero de 2016 por una supuesta "instigación a cometer delitos" y "tumulto en concurso real", una situación comparable a la de López, que incluso fue filmado incendiando dependencias oficiales y canales de TV,  aunque el gobierno de Cambiemos demuestra que no tiene la misma mirada de todos los 'presos políticos'.

A la mayoría de los argentinos nos ha parecido que había una cantidad de delitos importantes que se habían cometido por parte de Milagro Sala que ameritaban todas las causas que tiene abiertas y es importante que este entendimiento y esa información sea compartida con el mundo”, sostuvo Macri, al contrario de la posición que exhíbe en el caso de Leopoldo López.

También participaron de la reunión los secretarios de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y de Derechos Humanos, Claudio Avruj.

Ya en abril de 2015, cuando Macri era jefe de Gobierno porteño, Tintori se juntó con Macri, en el marco de la reunión de alcaldes del C40 (el grupo de ciudades líderes contra el cambio climático).