06.04.2017 / HUELGA GENERAL

Represión en Panamericana: carros hidrantes y gases lacrimógenos a los trabajadores

Corridas, empujones, gases y golpes en el piquete instalado en Zona Norte, el corte más importante desplegado esta mañana en los diferentes accesos a la Ciudad. Confirman que hay seis detenidos en la base de Gendarmería en General Pacheco.




En Zona Norte, en Panamericana y Ruta 197, por altoparlante los gendarmes instaban a los manifestantes a retirarse y amenazaban con comenzar a implementar el protocolo antipiquetes y reprimir, en línea con la advertencia de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien ya en los últimos días había anticipado represión. Pasadas las nueve de la mañana Gendarmería comenzó a arrojar gas pimienta contra los trabajadores.

Con una fuerte presencia de agentes de fuerzas de seguridad, integrantes del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) cortaban desde las 6 la circulación vehicular en el cruce de la autopista Panamericana y la ruta 197, en el partido bonaerense de Tigre. En el momento más tenso, entraron en acción los carros hidrantes y se desataron corridas.

En un principio el corte fue total y se destacó también la presencia de docentes, por ejemplo de Suteba Multicolor de Tigre. Pasadas las ocho de la mañana, un enorme cordón de gendarmería logró liberar un carril de Panamericana a fuerza de empujar con escudos y bastones.

Las organizaciones en la zona confirmaron pasadas las 11 de la mañana que seis manifestantes permanecían detenidos en la base de Gendarmería en General Pacheco. Los arrestados fueron identificados como Viviana Papandre, Ezequiel Fernández, Daniel Lara, Cristian Cola, Maximiliano Torres y Diego Iugman.

En Puente Pueyrredón, en tanto, desde el gremio de maestros Ademys denunciaban pasadas las siete de la mañana que comenzaban a reprimir a docentes y trabajadores estatales con gas pimienta.

Otro bloqueo, en este caso de afiliados al Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Afines (SITRAIC), impedía la circulación en la intersección del ex Camino Negro y Figueredo, a unos 400 metros del puente La Noria, en Lomas de Zamora.

Otros cortes en accesos se daban en la autopista Oeste, en la localidad de Haedo, a pocos metros del hospital Posadas, y en la autopista Buenos Aires-La Plata, en la subida a la altura de diagonal 74.

Desde poco antes de las 7.30, militantes del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) cortaban en el cruce de las avenidas Corrientes y Callao, en el centro porteño.
Leé más: Docentes en el corte de Panamericana: “No hay plata para educación, pero sí para represión”

etiquetas

Pablo Moyano: "Hay sindicalistas en estado vegetativo"

14/07/2017 - En declaraciones radiales

Pablo Moyano: "Hay sindicalistas en estado vegetativo"