07.04.2017 / Paro general

“Argentina ha logrado bajar la inflación, recuperamos la producción y justo ahora se hace el paro en año electoral"

El ministro de Trabajo de la Nación calificó de “innecesaria e inoportuna” la huelga convocada por la CGT. Aseguró que desde junio del año pasado hubo “aumentos netos del empleo”.




El ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, se refirió al paro realizado ayer por la CGT y sostuvo: “Argentina ha logrado bajar la inflación, recuperamos la producción y justo ahora se hace el paro en año electoral”. Además calificó la medida de fuerza como "innecesaria e inoportuna" y afirmó que "el Gobierno seguirá trabajando con el diálogo".

Sin embargo desde el INDEC no relevaron los mismos datos dado que respecto al tercer trimestre de 2016 se observó una caída de 1,5% respecto a igual trimestre del año anterior y 0,32% respecto a los tres meses previos.

Lee más: Datos oficiales: en 2016 se perdieron 43.609 empleos registrados

Lee más: El desempleo bajó a 7,6% en el cuarto trimestre de 2016, pero fue el final de año con más desocupación desde 2009

"El paro fue innecesario e inoportuno. Desde junio del año pasado hemos tenido un aumento del empleo neto. Hemos recuperado los puestos de trabajo, aunque es cierto que algunos sectores varían permanentemente", analizó el funcionario anoche en TN, donde también dijo que el gobierno seguirá "trabajando por el diálogo".

Triaca advirtió que el sindicalismo "muchas veces cambió el motivo del paro" y lo atribuyó a una "intervención política". En este marco afirmó que "el paro se notó en Rosario y Buenos Aires", impulsado por "la influencia" del paro de "transporte".

"Argentina ha logrado bajar la inflación, recuperamos la producción y justo ahora se hace el paro en año electoral", insistió, tras citar que "venimos de doce años donde nos dijeron que habían menos pobres que en Alemania".
etiquetas