07.04.2017 / Fuerte embestida

Triaca acusó que la jueza que pidió reabrir la paritaria docente "tiene antecedentes kirchneristas"

El ministro de Trabajo ratificó la voluntad del Gobierno nacional de recusar a la jueza que exigió reabrir la paritaria nacional docente tiene "antecedentes que demuestran" su acercamiento al kirchnerismo. Además explicó que la recusación a la magistrada se debe a que su fallo "tiene alguna nulidad".




El Gobierno de Mauricio Macri recusará a la jueza Dora Demis quien exigió que se reabra la paritaria nacional docente. El ministro de Educación Esteban Bullrich acusó a la magistrada de tener "una subjetividad que no es propia" de la justicia pero no fue el único funcionario PRO que salió al cruce.

Jorge Triaca, ministro de Trabajo, fue consultado en radio Latina si consideraba que la jueza laboral tenía cierta relación con el Frente Para la Victorio a lo que respondió que "sus antecedentes, en algún sentido, lo muestran". Además señaló que la recusación a la magistrada se debe a que su fallo "tiene alguna nulidad".

"No le ha dado traslado al Estado para que dé respuesta, nos ordena constituir una comisión negociadora cuando esa es una tarea que le corresponde al Ejecutivo. Esas son cuestiones que no podemos obviar", detalló.