08.04.2017 / DECLARACIONES

Micheli: “Un montón de trabajadores votaron a Macri, no puede responderles que se presenten a una elección”

El titular de la CTA Autónoma criticó al Presidente por sus dichos respecto de las manifestaciones contra el Gobierno y opinó que no puede decirles a quienes lo votaron y reclaman mejoras salariales "armá un partido político y presentate a una elección".



El jefe de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, cuestionó hoy las definiciones del presidente Mauricio Macri respecto de que las diferencias con el sindicalismo se "dirimirán" en los comicios de octubre, al advertir que "un montón de trabajadores lo votaron, y no puede responderles 'armá un partido político y presentate a una elección'".

"Es tiempo de que se pongan a gobernar pensando en todo el país", subrayó.  Además, en declaraciones a radio Continental, destacó que la CTA "históricamente ha sido la abanderada de la libertad y la democracia sindical", luego de que el Gobierno impulsara una serie de reformas en los gremios como el voto electrónico y el cupo femenino, entre otras.

"Si en Argentina ha habido algún freno al avance de la burocracia sindical y en la ruptura del unicato, ha sido porque la CTA ha hecho los reclamos correspondientes, apoyada por la mayoría de las centrales del mundo", recordó.

Micheli aprovechó para criticar que se le niegue la personería gremial a la CTA “cuando, en realidad, se la reclamaron la Corte Suprema y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en reiteradas oportunidades".

"Estoy de acuerdo con acortar mandatos y que no se pueda llegar a ser secretario general de un sindicato y ser un emperador, eso le hace mucho mal al sindicalismo", dijo y agregó: "El sindicato es una herramienta muy valiosa para trabajadores que ha sido deformada, en muchos casos, para negocios de algunos dirigentes, y eso se tiene que terminar".