12.04.2017 / Sigue el conflicto

Vidal convocará a los gremios docentes "para el lunes o martes"

El ministro de Trabajo bonaerense confirmó que se postergará la reunión con los gremios docentes para "el lunes o martes" de la semana próxima. Adelantó que no solo harán hincapié "en el tema salarial" sino también "en la problemática del presentismo".




El gobierno de la provincia de Buenos Aires convocará para "el lunes o martes" a los representantes de los gremios docentes a una nueva reunión en el marco de las negociaciones con ese sector, según adelantó el ministro de Trabajo, Marcelo Villegas.

"Es seguro que convocaremos para la semana próxima a los gremios docentes, el lunes o martes", señaló el funcionario en diálogo con Télam, en el que subrayó la intención de "lograr una discusión amplia, más allá del planteo salarial".

En la provincia de Buenos Aires, la jornada de paro de ayer fue la décimosexta en el distrito, mientras que, a nivel nacional, fue la décima. Si bien la continuidad de las negociaciones entre el gobierno provincial y los gremios iba a ser esta semana, las autoridades decidieron postergar para el encuentro ante la decisión de Frente Unificado Docente de sumarse a la medida de fuerza convocada por los gremios nacionales.

Fuentes oficiales indicaron que la fecha y el horario exacto de la reunión serán definidos en el marco de un encuentro que el ministro Villegas, su par de Economía, Hernán Lacunza, y el director general de Cultura y Educación, Alejandro Finocchiaro, mantendrán en las próximas horas con la gobernadora María Eugenia Vidal para definir los pasos a seguir en las conversaciones con los gremialistas.

"El planteo de la situación educativa deber más amplio: además del tema salarial, es necesario hacer un planteo sobre el presentismo, el tema de la formación docente, y lo que ha puesto a la luz la sociedad es que es necesario un modelo educativo más completo", afirmaron las fuentes.

En este marco, insistieron con la intención de avanzar con la definición de mecanismos e incentivos tendíentes a disminuir el ausentismo para, con el dinero hoy destinado a pagar suplencias, aumentar el salarios de los maestros que efectivamente trabajen.