12.04.2017 / Nueva protesta

ATE realizó un paro con una multitudinaria movilización en el centro porteño

El titular del gremio en la Ciudad de Buenos Aires aseguró que "si no cambia este modelo", los estatales seguirán "en la calle".




ATE realizó un paro con una multitudinaria movilización en el microcentro, en contra de las políticas del gobierno de Mauricio Macri. Desde el gremio aseguran que más de 17 mil trabajadores marcharon al Ministerio de Modernización para exigir paritarias libres y sin techo.

En ese contexto, el titular de ATE Capital, Daniel Catalano, enfatizó: "Si no cambia este modelo, los estatales vamos a seguir en la calle". El sindicalista aseguró que el Gobierno quiere "imponer un 18% de aumento", pero exigen un 10% para compensar la inflación del año pasado.

Catalano compartió el escenario con referentes de ATE de todo el país, como Jorge Hoffmann (Santa Fe), Carlos Quintriqueo (Neuquén) y Matías Brizuela (Jujuy), entre otros. Hugo Yasky (CTA de los Trabajadores), Sonia Alesso (CTERA), Roberto Baradel (SUTEBA) y también acompañaron a los estatales, en su reclamo por la apertura de paritarias