13.04.2017 / INTERNACIONAL

Desde el Vaticano aseguran que los Obispos argentinos apoyan a las víctimas de la represión del gobierno de Macri

Integrantes de la Comisión Episcopal de Pastoral Social recibieron a referentes del comedor “Los Cartoneritos”, para brindarles su apoyo tras el brutal accionar de la policía. Además repudiaron la “violencia” por parte de las fuerzas de seguridad y los alentaron a “no bajar los brazos”.



Una delegación del comedor “Los Cartoneritos” fue recibida por los obispos de la Comisión Episcopal de Pastoral Social de Argentina (CEPAS). Ante ellos denunciaron “el dolor por la violencia”, “el miedo en niños y padres”, así como los maltratos sufridos por embarazadas. Los pastores los animaron a los militantes a seguir con su trabajo y a “no bajar los brazos”. 

El lunes pasado, en la sede la Conferencia Episcopal Argentina (CEA,) fueron recibidos varios representantes del merendero víctima de violencia institucional. Entre ellos Aurora Zaracho, cocinera responsable del merendero ubicado en Villa Caraza y un representante de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), a la cual está afiliado el comedor. 

Segun informó el diario Vatican Insider, los referentes “relataron los inesperados sucesos como así también las intervenciones de quienes los protagonizaron” y contaron sobre las tareas diarias del espacio, al que asisten más de 100 chicos por día.

Los obispos recordaron además el relato de Juan Grabois, referente de la CTEP, en el Vaticano, quien no dudó en calificar los hechos de “grave violación de los derechos humanos” y contó que como resultado del violento accionar policial, una mujer que sufrió una golpiza, perdió su embarazo.

En el encuentro los representantes de “Los Cartoneritos” agradecieron a los obispos “la escucha y el aliento que da fuerza para seguir adelante”. También recordaron que varias veces Jorge Mario Bergoglio, siendo cardenal, los saludó en la Plaza Constitución de Buenos Aires.