15.04.2017 / CAMBIEMOS

Vidal pretende combatir el desempleo lanzando un portal para buscar trabajo

La cifra de desocupados en la provincia de Buenos Aires trepó a casi un millón de personas, en consecuencia el gobierno provincial decidió crear una página para conectar empleados con empresarios.


 
La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, apunta a reactivar el mercado laboral privado con el lanzamiento de un portal de empleo que funcionará como nexo entre desocupados y empresas.

La web fue creada como un intento por palear la creciente desocupación en la provincia, luego de que los relevamientos oficiales arrojaran que del total de desocupados 967.000 se encuentran en la jurisdicción que administra Vidal.

En la página ideada por la Subsecretaría de Empleo del ministerio de Trabajo, cada usuario puede cargar su currículum y acceder a una bolsa de empleo. Según informaron desde el ministerio, del funcionamiento de la página durante la primera semana surge que el 25,64% de los postulantes tiene estudios universitarios completos, el 16,07% en curso y el 6% incompletos.