17.04.2017 / Mañana se tratará en Comisión

Huelga de hambre en Devoto y otros penales contra la reforma de la ley 24.660

Presos realizaban una medida de protesta frente a la posible modificación de las salidas transitorias. La ACiFaD sostuvo que "urge" tratar las salidas de agresores sexuales pero piden profundizar el debate. Consideraron que la propuesta del Gobierno es "totalmente regresiva".




Presos de la cárcel de Devoto y de otros penales federales realizaban hoy una huelga de hambre y batucadas contra la reforma de las salidas transitorias que el Gobierno tiene previsto modificar en las próximas horas tras el asesinato de la joven entrerriana Micaela García.
  La reforma, que cuenta con media sanción en Diputados, endurece las penas prohibiendo el régimen de semi-detención o de salidas transitorias de imputados por delitos de homicidio, de índole sexual, o robo con armas
  En este marco, en diálogo exclusivo con Política Argentina, Andrea Casamento, integrante de la Asociación de Familiares Detenidos en Cárceles Federales (ACiFaD) sostuvo: "Urge tratar agresiones sexuales, pero dividamos las aguas", y agregó que "a raíz de una hecho tristísimo que pasó a ser mediático empiezan a salir soluciones parches".
  Por su parte consideró que la modificación de la ley 24.660 que propone el Gobierno es totalmente "regresiva". "Esto es como las leyes Blumberg, que no dieron resultado", añadió.
  El tema de endurecimiento de penas se tratará, según lo anunciado, mañana por la tarde en la Comisión de Justicia y Asuntos Penales del Senado. El tratamiento del tema se aceleró tras el asesinato de la joven Micaela García (21) por Sebastián Wagner, quien había sido excarcelado por el juez de Ejecución de Penas de Entre Ríos, Carlos Alfredo Rossi, tras cumplir seis años de los nueve a los que fue condenado por ser responsable de dos violaciones.   
etiquetas