18.04.2017 / MAR DEL PLATA

Avanzada represiva: un intendente de Cambiemos gastará $5 millones en gas pimienta y bastones

En línea con la avanzada represiva y el equipamiento para tal fin a nivel nacional, el jefe comunal Carlos Arroyo destinará una suma millonaria a la compra de dispositivos represivos. También adquirirá esposas y linternas para los efectivos de la Policía Local.




El siempre polémico jefe comunal marplatense, Carlos Arroyo, destinará casi cinco millones de pesos a la compra de gas pimienta, bastones, esposas y linternas para los efectivos de la Policía Local, en el marco del “Plan de Seguridad Comunal” y en línea con la avanzada represiva y el equipamiento para tal fin a nivel nacional.

El Plan de Seguridad 2017-2019 para General Pueyrredón fue presentado hace pocos días por el intendente de Cambiemos. El programa "está integrado por las acciones y programas diseñados para dar respuesta a las necesidades y demandas de seguridad de los habitantes del distrito", informaron fuentes oficiales.

Las autoridades municipales abrirán hoy los sobres de la licitación para la compra del equipamiento policial. El pliego prevé la compra de 1.100 bastones de acero de defensa y 1.100 aerosoles de gas de "pimienta orgánica", además de 50 garrafas de ese mismo producto, según informó el diario local La Capital.

El municipio también comprará 1.100 esposas de acero al carbono y 50 linternas de led de “alto brillo y gran poder lumínico”. El presupuesto total asignado por la Municipalidad para concretar la adquisición del equipamiento asciende a $4.958.200, consignó ese medio.