18.04.2017 / Conflicto docente

La escuela itinerante sigue por 16 días más

Con la extensión de la autorización que otorgó el gobierno porteño, se confirmó la continuidad de la carpa que fue instalada en la segunda semana de abril, después de que la policía reprimiera a los docentes poco más de 10 días atrás.



La escuela itinerante continuará frente al Congreso al menos hasta el 5 de mayo próximo luego de que la Ciudad extendiera la autorización a la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA). La carpa fue instalada en la segunda semana de abril como modo alternativo de protesta por la negativa del Gobierno de Mauricio Macri a convocar a paritarias nacionales, después de que la policía reprimiera a los docentes hace poco más de 10 días.

El Defensor del Pueblo porteño, Alejandro Amor, fue uno de los negociadores para prorrogar la estadía de la escuela itinerante. El funcionario también había estado presente en las gestiones para habilitar la instalación de la Escuela Itinerante en la Plaza de los Dos Congresos. 

De esta manera, el método pacífico de reclamo –en el marco del debate paritario docente- se sostendrá hasta el viernes 5 de mayo.