19.04.2017 / Crisis en cultura

Una estrella de Hollywood defendió al INCAA y tildó a Macri de "fanfarrón neoliberal"

La figura de la exitosa trilogía de "El señor de los anillos" se metió de lleno en la polémica por el cine argentino y fue contundente en su postura. Aseguró que "el apoyo estatal al cine en países como Argentina y Francia son ejemplos únicos y exitosos". Mirá el video.




La discusión por el fomento  y la financión del cine nacional tras el despido de Alejandro Cacetta como titular del INCAA llegó a Hollywood. Viggo Mortensen, de conocido afecto por Argentina y el club San Lorenzo, grabó un video en el que acusó al Presidente Mauricio Macri y al ministro de Cultura Pablo Avelluto de ser "fanfarrones neoliberales".

"El apoyo estatal al cine en países como Argentina y Francia son ejemplos únicos y exitosos del fomento cultural y son admirados en todo el Mundo. El cine Argentino se autofinancia y es una fuente de orgullo para todos los argentinos. Asi que, Macri, Avelluto y todos los fanfarrones neoliberales, déjense de joder. No a la destrucción del cine argentino", disparó la estrella de la trilogía de El Señor de los Anillos en un video que se volvió viral.