20.04.2017 / En diálogo con el canal de La Nación

Sarlo: "Macri debe estar rezando para que Cristina aparezca en la lista del PJ"

La intelectual se refirió a las próximas elecciones y consideró que el presidente "no tiene otro remedio que volver a la polarización con el kirchnerismo". Por su parte indicó que "nadie está pensando en siquiera interrrumpir esta gestión".




La intelectual, Beatriz Sarlo, habló con La Nación + de las próximas elecciones, el conflicto docente y la interna entre Elisa "Lilita" Carrió y Mauricio Macri. En este marco, respecto a los próximos comicios, consideró que "Mauricio Macri no tiene otro remedio que volver a la polarización con el kirchnerismo". "Quiere que Cristina Kirchner siga agitando la polarización. Debe estar rezando para que ella aparezca en la lista del partido justicialista en la provincia de Buenos Aires. El Presidente necesita de los símbolos del cristinismo para constituirse como opositor", agregó.
  Por su parte sobre la continuidad del Gobierno indicó que "no hay sujetos políticos que estén dispuestos a fogonearlo" y añadió: "Nadie está pensando en siquiera interrrumpir".
  También se refirió al conflicto docente y el rol de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal por lo que señaló que "Vidal esta viviendo su momento mágico" y que "las dirigentes mujeres tienen una ventaja comparativa en relación a los hombres". En este marco señaló que "Roberto Baradel es el enemigo soñado, viene ser la Cristina desde el campo docente".
  Por otro lado explicó que el "macrismo no ganó, el kirchnerismo perdió". Luego continuó con el conflicto que se desató dentro de Cambiemos por declaraciones de Carrió y explicó que si "Macri quiere conservarla dentro de su campo va a tener que desprenderse de algunos porque lo que ella eligió ser es la que mantenga la transparencia de la República".
  "Macri va a tener que elegir dentro del sistema de sus amistades. El destino no va a cambiar por lo que ella haga, el destino puede cambiar si Macri dice 'hasta aquí llegué'", concluyó.