20.04.2017 / En declaraciones radiales

La UIA denuncia que el Gobierno "no tiene una política industrial"

El titular de la Unión Industrial Argentina (UIA) apuntó contra las medidas del Ejecutivo. Advirtió que se trabaja en la lógica de combatir la inflación a partir de ponerle un freno de mano a la economía y se está destruyendo el mercado interno"




El titular de la UIA, José Urtubey, se mostró preocupado por la situación económica actual y aseguró que el Gobierno "no tiene una política industrial". En este marco explicó que "se trabaja en la lógica de combatir la inflación a partir de ponerle un freno de mano a la economía y se está destruyendo el mercado interno".
  En diálogo con Radio 10 señaló que "hay que trabajar sobre un modelo de desarrollo". Además, pese a las declaraciones del oficialismo, aseguró que "la recuperación va a ser mínima". "No vamos a crecer más de un 1,5% en 2017", dijo al tiempo que agregó que no ve "ese crecimiento del 3,5% que sostiene el Gobierno".
  En tanto, el dirigente de la UIA afirmó que hay que combatir la inflación pero a partir de "fortalecer la oferta productiva". En ese sentido, destacó la necesidad de "hacer ya una reforma tributaria" y no esperar a 2018 como planteó el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.