20.04.2017 / En conferencia de prensa

Vidal anunció ampliación declaraciones juradas y exámenes antidroga para policías

La gobernadora realizó anuncios en materia de seguridad. Explicó que 7.000 policías "deberán explicar cómo viven" y que los exámenes toxicológicos alcanzarán también a Ritondo y a todos los funcionarios del Ministerio de Seguridad.




La gobernadora María Eugenia Vidal anunció que se ampliará la presentación de declaraciones juradas para miembros de las fuerzas de seguridad y que todos los miembros de la Policía Bonaerense y los funcionarios del Ministerio de Seguridad deberán hacerse exámenes antidrogas.
  En conferencia de prensa, Vidal indicó que "a partir de este año y hasta el 30 de junio 7.000 policías más van a tener que explicar cómo viven y de qué viven". También comunicó que "todos los miembros de la Bonaerense y todos los funcionarios del Ministerio de Seguridad serán sometidos a un test toxicológico de sustancias para prevenir el consumo de drogas al interior de nuestra fuerza".
  "Quien consume no puede portar un arma o manejar un patrullero", argumentó la mandataria ante la prensa. A su vez, dijo que al agente que tiene problemas de adicciones hay que "ayudarlo a salir"."Tenemos la tranquilidad de que no somos parte de la mafia; la combatimos haciendo y estando", señaló.
  A su vez, concluyó que a los policías que forman parte de bandas vinculadas al narcotráfico y al delito "los vamos a perseguir", al tiempo que le pidió "a los policías honestos que no bajen los brazos".