20.04.2017 / Internas pensando en octubre

Alfonsín crítico con Cambiemos: "Ahora nos estamos dando cuenta de que gobernar es mucho más"

El dirigente radical aseguró que la UCR debe "poner al presidente de la República en 2019" y no descartó que sea candidato ya que según él es quien más mide en las encuestas. Además resaltó que en 2015 "se hizo un acuerdo republicano" y no uno pragmático por eso "ahora" se dieron cuenta que "gobernar es mucho más que defender la república".




Ricardo Alfonsín se ha mostrado crítico de Cambiemos pero aspira a que la Unión Cívica Radical tenga un rol preponderante dentro de la alianza electoral en el futuro por lo que pidió que en 2019 "el radicalismo ponga al presidente de la República". Además pidió al PRO que abra el juego interno para las legislativas.

"No quiero ser candidato excepto si vamos a unas PASO, que es lo mejor que le podría pasar a Cambiemos, pero la gente del PRO no quiere", aseguró el hijo del recordado expresidente en diálogo con radio La Red. No obstante, resaltó que es uno de los dirigentes que más miden en las encuestas bonaerenses aunque deslizó que "no" lo dirá "expresamente para evitar el autombobo".

De cara a las presidenciales del 2019, Alfonsín adelantó que está "preparándose" y repasó que ya fue "diputado dos veces". En la misma línea insistió en que "vamos a ver cómo hacemos para que la UCR vuelva a tener una propuesta progresista", aunque aclaró que su candidatura "es sólo una interpretación posible"

El dirigente radical pidió "trabajar con frentes que sean ideológicamente coherentes" y sumó en ellos al PRO, "si decide acompañar nuestros programas". Pero a diferencia del 2015 y lo sucedido en la convención que la UCR realizó en marzo del 2015 pugnó por "hacer flamear las banderas históricas del partido" y evitar la "actitud del convidado de piedra".

Por último, reconoció que en los comicios que ganó Mauricio Macri "no hubo acuerdo programático, sino republicano", y por esto "ahora, nos estamos dando cuenta de que gobernar es mucho más". Sobre esto, Alfonsín interpretó que "gobernar es definir la distribución del ingreso, la estructura impositiva, es definir el rol del Estado en el economía. Es un montón de cosas, mucho más que defender la República, y en eso el frente Cambiemos reunió cosas que piensan distinto".