20.04.2017 / Poder Judicial

Otro revés judicial para Carrió: desestimaron el pedido de juicio político contra Ercolini

En medio de su guerra política con Lorenzetti, el Consejo de la Magistratura desestimó el pedido de juicio político que la diputada de la CC presentó contra el juez Julián Ercolini en 2014 por presunto mal desempeño en una investigación contra Néstor Kirchner y otros funcionarios del anterio gobierno.




El Consejo de la la Magistratura desestimó hoy un pedido de juicio político contra el juez federal Julián Ercolini que en 2014 había sido presentado por la diputada nacional Elisa Carrió, quien en ese momento lo denunció por presunto mal desempeño de sus funciones, al no avanzar en una causa de 2008 contra el fallecido ex presidente Néstor Kirchner y otros funcionarios por asociación ilícita.

En el marco de una reunión de la Comisión de Acusación y Disciplina, que preside el diputado Pablo Tonelli, fue aprobado un dictamen del consejero Luis María Cabral que solicitaba la desestimación de la causa iniciada en base a una denuncia de Carrió contra el magistrado.

En diciembre de 2014, la diputada y líder de la Coalición Cívica había pedido al Consejo la remoción de Ercolini, a quien acusó de presunto "mal desempeño" de sus funciones por la falta de avance de una causa contra el entonces ex presidente Kirchner y otros funcionarios, como Julio De Vido, y los empresarios Cristóbal López y Lázaro Báez.

Radicada en noviembre de 2008, la denuncia de Carrió acusaba a Kirchner, De Vido, López, Báez, Claudio Uberti, Rudy Ulloa Igor y Ricardo Jaime de integrar una asociación ilícita que llevó a cabo contratos de obra pública que el Estado firmó con un grupo de empresas. Según dijo entonces Carrió, el gobierno habría beneficiado a "empresas amigas", que se habrían enriquecido desde 2003.