20.04.2017 / Crisis económica

Indec: las ventas en supermercado sufrieron en febrero su peor caída en 15 meses

Los shoppings también tuvieron un fuerte desplome. Los aumentos de recaudación en alimentos quedaron muy por abajo de la inflación, la baja se da en la medición interanual y también comparada con enero. Todos los números.




El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó e que en febrero las ventas en supermercados y shoppings tuvieron su peor desplome de los últimos 15 meses. Las facturación alcanzó los $24.520,3 millones, un 6,7% menos que en enero y solo un 16,3% más que en febrero del año anterior, pero quedando muy por debajo del 35% de inflación anualizada. Esto implica una caída interanual del orden del 14% y un retroceso a volúmenes nominales de operaciones que no se veían desde el tercer trimestre de 2016.

"Para el mes de febrero del corriente año, los grupos de artículos con los aumentos más significativos con respecto al mismo mes del año anterior son: Lácteos 25,9%, Almacén 23,4%, Bebidas 23,3% y Panadería 22,6%", precisó el Indec. Todos con avances que pierden frente a la inflación.

Por otra parte, el relevamiento de ventas en shoppings también registró caídas reales en febrero del orden del 16% producto de un crecimiento de la facturación nominal de 13,5% anual contra 35% de inflación.