21.04.2017 / En diálogo con diario BAE

El ministro de Hacienda anticipó que "las paritarias estatales no le pueden ganar a la inflación"

Pese a los últimos relevamientos, Nicolás Dujovne, aseguró que las ventas en supermercados y shoppings "tienen variaciones positivas" en los últimos meses. Además señaló que "el crecimiento se está acelerando".




El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, explicó que uno de los objetivos de su gestión es "defender la posibilidad de la Argentina de conseguir financiamiento a tasas bajas". "Por eso en los subsidios, en lo que gastamos con las empresas públicas y en cómo llevamos las paritarias estatales tenemos que tener en cuenta la regla: no le podemos ganar a la inflación", indicó.
  En diálogo exclusivo con diario BAE consideró que "el empleo crece en todos los sectores excepto en la industria manufacturera". "Sabemos que hay un problema ahí, pero está la construcción generando 5.000 empleos por mes, el agro empujando, los servicios también", destacó.

Lee más: Indec: las ventas en supermercado sufrieron en febrero su peor caída en 15 meses
  Lee más: El FMI prevé una inflación mayor que la estimada por el Gobierno   Por otro lado a pesar de que el Indec informó ayer que la facturación en supermercados y shoppings fue 20 puntos menos que la inflación, dijo que "las ventas tienen variaciones positivas". Además, el funcionario sostuvo que "el crecimiento se está acelerando" y ratificó que se alcanzará la pauta inflacionaria del 17% , pese a que el Fondo Monetario Internacional (FMI) modificó sus previsiones y la ubicó por encima del 20% para este año.
  Dujovne también insistió con que el crecimiento de la economía "se está acelerando", y que los datos que manejan hoy marca un aumento "del 0,7 por ciento del primer trimestre frente al cuarto de 2016, que equivale al 3 por ciento anual". "Tenemos expectativas de que eso mejore, y de que en el segundo trimestre se dé un crecimiento bastante más alto. Se conjugan dos factores: el agro, que siempre se computa en el segundo por la cosecha, y además algunas buenas señales en el consumo", agregó.