21.04.2017 / EN DECLARACIONES RADIALES

Frigerio admitió que el primer trimestre “arrancó un poco peor” de lo que el Gobierno estimaba

"Hay sectores que arrancaron el año pasado, otros que están arrancando ahora y otros a los que les falta arrancar", reconoció el ministro del Interior. Al mismo tiempo, aseguró que “lo peor, en términos de recesión, ya pasó”.




Ante las preocupantes señales económicas que arrojan incluso los índices oficiales, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, admitió que el primer trimestre del año “arrancó un poco peor” de lo que el Gobierno esperaba. Sin embargo, aseguró que el período terminó “en línea con la recuperación” que la gestión Cambiemos prometía.

"Hay sectores que arrancaron el año pasado, otros que están arrancando ahora y otros a los que les falta arrancar", reconoció el ministro, en declaraciones a radio La Red. Pese a admitir la gravedad de la situación, aseguró que "lo peor, en términos de la recesión, ya pasó".

"Empezamos, lentamente y con mucha dificultad, de manera persistente a salir de esta situación" de falta de crecimiento del Producto Bruto Interno per cápita "y a empezar una senda de crecimiento, de generación de empleo y de reducción de la inflación", planteó. Su comentario llega días después de que el Fondo Monetario Internacional emitiera una proyección para la Argentina con un pronóstico inflacionario muy por encima del que postula el oficialismo.

El titular de la cartera de Interior se refirió también al mapa político de cara a las próximas elecciones. Opinó que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner "hoy es un problema para el peronismo" porque "retrasa la posibilidad de una renovación" dentro de ese espacio.