21.04.2017 / Macri tampoco irá

El Papa no recibirá a políticos argentinos hasta que pasen las elecciones

Se lo comunicó a la canciller Susana Malcorra en un encuentro privado en el Vaticano. "Quiere estar al margen del proceso electoral", explicó la funcionaria.




El Papa Francisco se reunió con la canciller Susana Malcorra en un encuentro privado en el Vaticano y le comunicó que no recibirá a políticos argentinos porque "quiere quedarse al margen del proceso electoral del país".
  "Hablamos del hecho que tenemos un año electoral por delante,y en ese contexto me dijo que era la última persona que recibía hasta las elecciones de octubre", contó Malcorra en un encuentro con periodistas en la embajada argentina ante Italia, según publicó el diario La Nación.
  Por otro lado la funcionaria explicó que Macri no se encontrará con Francisco: "Quiero poner fin a las especulaciones sobre una visita del Presidente Macri al Papa, algo que nunca estuvo planeado. El Santo Padre fue claro en decirme que se va a a mantener muy al margen del proceso electoral".
  En el encuentro hablaron sobre temas internacionales, regionales del país. En este sentido Malcorra comentó que fue "una reunión muy buena, fructífera y positiva". "Tuvimos una conversación fluida en la que repasamos por todos los temas de mutuo interés, recorrimos el mundo. Hablamos de la región, de Venezuela, país por el que está muy preocupado, y de la Argentina.

Repasamos lo que estamos haciendo, nuestro compromiso en cuanto a avanzar contra la pobreza y le hice una actualización sobre lo que vio recientemente con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y con la de Desarrollo Social, Carolina Stanley", explicó.