22.04.2017 / EXCLUSIVA POLÍTICA ARGENTINA

Pietragalla: "Si saltás un paredón de Olivos y entrás te dan un balazo de plomo"

El secretario de DDHH de Santa Cruz opinó que el ataque a la casa de la gobernación tuvo como objetivo "poner en riesgo la vida de la gobernadora y de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y aseguró: "Hay actores de Cambiemos como Costa que están incentivando el odio todo el tiempo".



Para diferenciar el doble standar del Gobierno nacional y los medios hegemónicos, el secretario de Derechos Humanos de la provincia de Santa Cruz, Horacio Pietragalla, manifestó que el ataque a la casa de la gobernación tuvo como objetivo "poner en riesgo la vida de la gobernadora y de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Además aseguró que "hay actores de Cambiemos como Costa que están incentivando el odio todo el tiempo".

"Buscan correr la discusión a Santa Cruz porque no pueden tapar lo que hicieron con sus políticas neoliberales", aseguró el funcionario santacruceño, y agregó que "los que cranean las estrategias del Gobierno y los medios hegemónicos eligieron a Costa que es un violento".

Pietragalla advirtió además, que hubo un antecedente a esta agresión, que fue la “advertencia” por parte del diputado radical: "Costa dijo públicamente que van a presionar a la justicia para que vayan presos muchos de nosotros". "Son sectores muy indentificados los que están protestando, no todo Santa Cruz", sostuvo.

"Nosotros sufrimos represiones y tenemos claro que esto no fue, fue producto de otros tipos de interses" aseguró el Secretario y sentenció: "Alicia Kirchner nunca va a reprimir un reclamo social, lo de anoche es otra cosa".