24.04.2017 / SE PUBLICÓ EN EL BOLETÍN OFICIAL

Oficializaron la designación de Lopérfido como agregado cultural en Alemania

Luego de su polémica salida como ministro de Cultura porteño, el funcionario repudiado por sus declaraciones negacionistas sobre la última dictadura fue designado en la embajada argentina en Alemania, el país de la Shoá.




Tras su polémica salida del Ministerio de Cultura de la Ciudad, por el repudio que generaron sus declaraciones negacionistas cuestionando la existencia de 30 mil desaparecidos, Darío Lopérfido fue oficialmente designado como agregado cultural en Alemania.

El Decreto presidencial 284/2017, firmado por el presidente Mauricio Macri y la canciller Susana Malcorra, designa en su artículo 1º a Lopérfido como "Representante Especial para la Promoción de la Cultura Argentina", mientras que en el artículo 3º le otorga funciones en la embajada argentina en Alemania.

El anuncio del nombramiento del ex director del Teatro Colón se había realizado en febrero pasado, luego de que el ex funcionario del gobierno de Fernando De la Rúa renunciara a su cargo en la Ciudad tras la polémica que generó cuando puso en duda el número de víctimas de la última dictadura militar, al afirmar que "en Argentina no hubo 30.000 desaparecidos".