25.04.2017 / Apoyo a la religión en colegios

Para Bullrich "vendría muy bien que todas las religiones tengan su espacio" en las escuelas

El ministro de Educación apoyó la enseñanza religiosa y sostuvo que se pondrian enseñar otros credos "que también tienen lecciones para aprender".




El ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, afirmó ayer en Corrientes que “vendría muy bien que todas las religiones tengan su espacio” en las escuelas, en el marco de un encuentro con el sacerdote de la localidad de Esquina, durante una inauguración de obras de infraestructura escolar.
  “Por más que soy católico, trato de ser un apóstol y buen discípulo, sí creo que en las escuelas debemos enseñar otras religiones también, que también tienen lecciones para aprender”, sostuvo el ministro Bullrich.
  En este sentido el titular de la cartera educativa dijo estar “convencido que las enseñanzas del Evangelio deben ser aprendidas, el ejemplo de Jesús debe ser aprendido, pero también el ejemplo de Mahoma, las enseñanzas del budismo y el hinduismo, otras religiones también para crecer juntos reconociendo al otro”.
  “Reconocer al otro es educar y si hacemos eso, la luz, no solamente la del cirio pascual, sino la luz de la educación va a brillar más fuerte que nunca”, agregó el funcionario.
  El sacerdote Juan Carlos Mendoza, quién había bendicido las aulas, le pidió al ministro que se vuelva a impartir la educación religiosa en las escuelas dado que "no es imposible".  “Está pasando lo que está pasando porque hemos sacado a Dios de nuestras vidas, hemos sacado los crucifijos de los juzgados, todos los signos de Dios los vamos sacando y hay que recuperarlos”, sostuvo el sacerdote.