25.04.2017 / ESCÁNDALO

El Jefe de la Policía de la Ciudad quedó detenido, sospechado por corrupción

José Pedro Potocar está acusado de integrar una asociación ilícita que exigía coimas a comerciantes y “trapitos” de Núñez y Saavedra. Tras ser suspendido por Larreta, ayer el fiscal Campagnoli había pedido su detención, que finalmente se concretó esta mañana cuando se presentó en Tribunales.


Foto: Clarín.
Foto: Clarín.


Tras ser suspendido de su cargo como jefe de la Policía de la Ciudad, José Pedro Potocar quedó detenido hoy, luego de presentarse a declarar en Tribunales en el marco de la causa que investiga presuntos hechos de corrupción en dos comisarías porteñas.

El ex director general de Comisarías de la Policía Federal está involucrado en la causa que investiga el fiscal José María Campagnoli, por una "asociación ilícita" en la comisaría 35, que les pedía coimas a comerciantes y "trapitos" en los barrios de Núñez y Saavedra.

Potocar se presentó a las 9.45 en el juzgado de Ricardo Farías, quien hizo lugar al pedido de detención formulado ayer por Campagnoli y determinó su arresto.

"¿Por qué me van a acusar de coimero?", se había preguntado Potocar horas antes, en declaraciones a radio La Red. El hombre designado y suspendido por el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, está imputado por ser parte de una asociación ilícita que exigía dinero a comerciantes y “trapitos” a cambio de protección.

Más tarde, durante una entrevista para radio Mitre, confirmó que estaba camino al juzgado para presentarse ante el juez de garantías Ricardo Farías. "Me siento totalmente sorprendido. Esta investigación comenzó en la misma comisaría 35 en el 2016, cuando yo era el director general de comisarías. Y en el último mes a raíz de dos personas detenidas que declaran sin promesa de decir verdad, sin prestar juramento, me mencionan como una persona a la cual arribaba dinero mal habido", se defendió Potocar.