25.04.2017 / EN DECLARACIONES RADIALES

Recalde: “Me da dolor de estómago que digan que Aerolíneas se puede privatizar”

El ex presidente de la aerolínea de bandera repudió los dichos de su sucesor, Dell’Acqua, quien reconoció que “es posible” la privatización. “Empiezan a vaciar, a perjudicar a Aerolíneas Argentinas para beneficiar a otras empresas privadas que no van a cumplir un rol social”, advirtió Recalde.




Luego de que trascendieran declaraciones del presidente de Aerolíneas Argentinas, Mario Dell’Acqua, admitiendo que “es posible” la privatización de la aerolínea de bandera, su ex titular Mariano Recalde manifestó su rechazo. "Lo que a mí me preocupa y me da dolor de estómago es lo que dijo Dell'Acqua respecto de que Aerolíneas se puede privatizar. Con una tranquilidad y liviandad tiró esa bomba que pocos medios levantaron", advirtió.

Dell’Acqua había sido consultado sobre la eventual privatización de Aerolíneas en una entrevista con el diario La Nación. Dijo que tal medida era “posible”, pero aclaró que "no estamos de ninguna manera estudiándolo".

En declaraciones al programa A los botes, de FutuRock FM, Recalde cuestionó duramente sus palabras. "A él no le da dolor de estómago que el Estado deje de apoyar a Aerolíneas Argentinas, como él mismo lo manifestaba. Así empiezan a promover el ingreso de empresas privadas que además son propiedad de los funcionarios del Gobierno", alertó.

El ex presidente de Aerolíneas también criticó que su sucesor se preocupe por el tamaño de su escritorio o el estado de los baños, tal como refirió en recientes declaraciones. "La comparación que hace Mario Dell'Acqua de los baños es una ridiculez. Los compañeros que siguen trabajando ahí me dicen que jamás lo vieron recorrer ningún lugar y que llega bastante tarde a trabajar. La verdad es que hay que preocuparse por cosas mucho más importantes que el tamaño de un escritorio".

Recalde agregó: "Empiezan a vaciar, a perjudicar a Aerolíneas Argentinas para beneficiar a otras empresas privadas que no van a cumplir un rol social. No van a cumplir una función para el conjunto de los argentinos sino que van a volar en función de la rentabilidad y la ganancia de esos empresarios".

También dio cuenta de su preocupación en relación a que “a pesar de los ajustes que están haciendo, en lugar de continuar la tendencia de seguir reduciendo el déficit como venía ocurriendo, ahora tiene mayor déficit y como el Estado le recortó el presupuesto, para poder cubrir eso lo que están haciendo es vender aviones y con la plata de la venta pagar salarios y alquilar esos mismo aviones que eran propiedad o parte de un leasing financiero".

"Hay cuatro aviones Boeing 737-800 que se transformaron de leasing operativo en leasing financiero. Esto es recuperar la seña dada para tener el avión como propiedad y después alquilar ese mismo avión. Se vende el avión y se alquila. Con eso se hicieron los recursos para poder cubrir los gastos corrientes”, explicó. Y concluyó que “se está despatrimonializando la compañía para poder llegar a fin de mes todos los meses".