26.04.2017 / Elecciones 2017

Fuerte mensaje de unidad del peronismo: Scioli convocó a "organizarse" contra el "modelo de ajuste"

El exgobernador bonaerense encabezó un plenario en el que pidió "defender con convicción las ideas". Desde Lanús, el acto organizado por el senador provincial Darío Díaz Pérez contó con el apoyo del jefe comunal de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; y la presencia del intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, que se acordó de los que "vendieron sus convicciones".



En fuerte mensaje de unidad, el exgobernador bonaerense Daniel Scioli encabezó un plenario del peronismo en Lanús, desde el cual convocó a "organizarse" frente al "modelo de ajuste" del Gobierno de Mauricio Macri, de quien además dijo que en lugar de poner en marcha "la agenda del desarrollo" implementó "la agenda de los negocios".

“Tenemos que defender con convicción nuestras ideas y organizarnos para enfrentar el modelo de ajuste que propone el Gobierno”, arengó Scioli durante el encuentro llevado a cabo en la sede del PJ de esa localidad de sur del conurbano bonaerense.

El excandidato presidencial por el FpV en 2015 se solidarizó con la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, por los incidentes ocurridos en su recidencia oficial en esa provincia, así como también con la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner, que se encontraba allí en ese momento.

El encuentro fue organizado por el senador bonaerense Darío Díaz Pérez, y contó con la participación de la diputada provincial Karina Nazabal; el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi; el diputado nacional Edgardo Depetri; y el corredor Marcos Di Palma, exprecandidato a intendente del FpV en Arrecifes e integrante del equipo de Scioli. También estaba prevista la participación de Martín Insaurralde, jefe comunal de Lomas de Zamora, que finalmente no pudo asistir por problemas personales pero que envió su "adhesión".

Ferraresi, por su parte, le apuntó a los dirigentes peronistas que "vendieron sus convicciones" y pidió "construir la unidad con compañeros que tengan convicciones" y no hayan "levantado la mano para medidas contra el pueblo".

"Muchos de los nuestros se han entregado porque no han tenido firmes las convicciones. Necesitamos la unidad, pero tiene que ser con compañeros con convicciones", disparó Ferraresi.

En un acto que se leyó como un fuerte gesto de unidad al contar con Scioli y, al mismo tiempo juntar la adhesión de un hombre del Grupo Esmeralda, como Insaurralde, y de un jefe comunal cercano al kirchnerismo, como Ferraresi, este último diferenció entre los "enemigos" que están en Cambiemos y los "adversarios" que van a tener, "que son los compañeros que vendieron sus convicciones", en lo que pareció ser una crítica hacia quienes apoyan a Florencio Randazzo.

Por su parte, Díaz Pérez aseguró que "ser peronista obliga a pensar en la unidad" aunque "todos tengan ambiciones y ganas y crean que sirven para lugares importantes", y que hay que "respetar eso" pero que "Lanús va a demostrar que con la unidad no sólo se va a recuperar el municipio, sino ser parte del triunfo en la provincia de Buenos Aires y la patria en 2019".