27.04.2017 / En Washington

Para Peña "la Argentina y EEUU pueden construir una relación de equilibrio y madurez"

El jefe de Gabinete indicó que el país busca lograr una relación de "protagonismo sano" con Estados Unidos. Destacó que uno de los objetivos es "fortalecer la relación bilateral y generar cables conectores".




El jefe de Gabinete, Marcos Peña,  consideró que "Argentina y Estados Unidos pueden construir una relación de equilibrio y madurez". En este sentido sostuvo que "el objetivo es seguir fortaleciendo la relación y generando cables conectores en todas las líneas: empresarial, social, académica, política".

Lee más: Lluvia de inversiones y empleos: Macri logró dólares y puestos de trabajo, pero para los EEUU de Trump
  Al disertar en la Universidad de Georgetown, en Washington, Peña indicó que el país "necesita seguir fortaleciendo la confianza, que se deterioró mucho". "Acá hay una región muy importante, cerca, con valores comunes, que por ahí no tiene las grandes guerras o flujos económicos que tienen otros lugares, pero que tiene un aporte importante para hacer", dijo y agregó: "Tenemos que ser capaces de estar más allá de la coyuntura y poder entender cómo tender más puentes".
  Por otro lado, al ser consultado por un posible acercamiento del país con la Alianza del Pacífico, el funcionario habló de una "convergencia" con esos países aunque aclaró que "el primer desafío es completar la integración del Mercosur" y luego, vincularse con las economías del  Pacífico.
  En este sentido concluyó: "Creemos que hay que romper con las falsas dicotomías o la ideologización de la integración regional de pensar que es el Pacífico o el Atlántico. La realidad es que hoy es una realidad bioceánica".
Lee más: Macri en búsqueda de un acercamiento a la Alianza del Pacífico ¿Qué implica eso?