27.04.2017 / Judiciales

Campagnoli negó que sea él quien aparece en el cuaderno que desecandenó la detención de Potocar

Las anotaciones del comisario Villarreal, que hoy se encuentra prófugo, fueron determinantes para que el propio fiscal dictamine la detención del jefe de la Policía de la Ciudad. "Quieren sacarme de la causa, hay intencionalidad", argumentó el funcionario judicial.




El fiscal José María Campagnoli fue el encargado de dictaminar la detención del jefe de la Policía de la Ciudad José Potocar por el cobro de coimas. La causa para llevar adelante la decisión fue que el nombre del funcionario aparecía en unas anotaciones realizadas por el comisario Norberto Villarreal, jefe de la comisaría número 35 de Nuñez que hoy se sencuentra prófugo.

La particularidad es que ahora apareció la palabra "Campagnoli" en el mismo cuaderno por el que el fiscal incriminó a Potocar. Junto a ese término se lee la leyenda: "Sábado – Festival – Saavedra" y un número de teléfono. También figura la jueza de instrucción porteña Elizabeth Alejandra Paisan, al lado de la inscripción "dos meses".



La defensa de Potocar, integrada por los abogados Raúl Alcalde, Cristian Poletti, Gabriel Iezzi y Hernán Vega, adelantó al portal Infobae que la mención del apellido en la libreta es motivo para pedir la recusación del fiscal en la causa, una "lectura selectiva de la prueba". "No aparece el nombre de Potocar ni el de Aveni", adelantan.

En diálogo con Radio Mitre y C5N, Campagnoli aseguró que "quieren embarrar la cancha" y que hay "intencionalidad". En ese sentido, explicó que la anotación encontrada en el cuaderno de Villarreal "hace referencia al diputado José Cruz Campagnoli", pero no por razones vinculadas a los hechos investigados, sino por la realización de un festival que el legislador organizaba por ese entonces en el barrio porteño de Saavedra.