27.04.2017 / Encuentro internacional

Macri y Trump se reunieron en la Casa Blanca

El Presidente argentino y su par norteamericano se reúnen en el Salón Oval en el primer acto oficial de ambos como máximo mandatarios. Trump lo recibió como "un buen amigo, de muchos años" y adelantó que "Macri va a ser un gran presidente, lo apoyo".




Mauricio Macri arribó a la Casa Blanca para mantener su primera reunión con el presidente de los Estados Unidos Donald Trump. El mandatario argentino firmó el Libro de Honor y se trasladó al Salón Rojo para luego protagonizar una reunión privada junto a su par en en Salón Oval.

"Macri va a ser un gran presidente, lo apoyo. Me siento muy cómodo respaldándolo porque sé lo que estoy respaldando", dijo Trump durante el encuentro. "Tenemos una gran relación con la Argentina", agregó el ducesor de Barack Obama, que al recibir en las puertas de la Casa Blanca a Macri dijo: "Mi buen amigo, de muchos, muchos años".



Ambas delegaciones participarán de una reunión bilateral ampliada y de un almuerzo de trabajo. Participan por Argentina: el jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña ; la ministra de Relaciones Exteriores y Culto, Susana Malcorra ; el ministro de Producción, Francisco Cabrera ; el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren ; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo; y el encargado de Negocios de la Embajada Argentina, Sergio Pérez Gunella.

Macri visita a Trump