27.04.2017 / Elecciones 2017

Sin Carrió, Cambiemos piensa en Ocaña para rivalizar con Stolbizer

Desde el entorno de María Eugenia Vidal barajan ofrecerle a la dirigente de ECO una candidatura para senadora o diputada en búsqueda de rivalizar con Margarita Stolbizer quien sería candidata por el Frente Renovador. Pese al optimismo PRO, aún no hubo una respuesta oficial.




Luego de que Elisa Carrió decida postularse como candidata en la Ciudad de Buenos Aires en las próximas elecciones, desde Cambiemos ya barajan nuevas alternativas para los comicios.  El vidalismo propuso a la legisladora porteña Graciela Ocaña (Confianza Pública) una candidatura en la boleta de senadores o diputados en la Provincia para competir con la posible postulante a senadora y aliada massista, Margarita Stolbizer.

Según informó la agencia Télam altas fuentes del gabinete bonaerense y del mismo entorno de Ocaña, la invitación para una precandidatura en "algún lugar de la lista de senadores o diputados nacionales" ya fue realizada, aunque aún "no aceptada" por la legisladora.

"Cuando vuelva de viaje (se encuentra en el exterior), Graciela va a analizar el ofrecimiento. Ella tiene una profunda admiración por María Eugenia y cree que está dando peleas importantes", explicaron desde el entorno de la exministra de Salud durante la primera gestión de Cristina Fernández. 

Desde el espacio de Ocaña dejaron trascender que a la ex ministra de Salud del primer gobierno de Cristina Kirchner "no le gusta sentirse vetada de la Capital por algunas personas de Cambiemos", en alusión a Carrió. Por ahora, el vidalismo no definió los cargos pero sí los nombres: Esteban Bullrich, Gladys González, Facundo Manes, "Toty" Flores, los designados por la UCR y -si acepta- Graciela Ocaña.

El caso de Ocaña es singular porque viene siendo tentada por ECO para sumarse a la lista que posiblemente encabezará Martín Lousteau -ambos compitieron entre sí en las PASO para jefe de Gobierno-. Sin embargo, desde aquella elección hasta ahora Ocaña profundizó sus vínculos con el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y sus legisladores muchas veces facilitan el quorum para la sanción de leyes que impulsa el PRO.