27.04.2017 / Sigue la polémica

Campanella apuntó contra el Gobierno por lo del INCAA y afirmó que Avelluto no sabe "de cine como para opinar"

A menos de un mes de la avanzada de Cambiemos contra la industria audiovisual, el director que milita el macrismo destrozó al ministro de Cultura e insistió en su defensa del echado Alejandro Casetta. Además, calificó a lo ocurrido como "una horrible y torpe opereta".



Después de casi tres semanas de que el Gobierno de Mauricio Macri despidiera al extitular del INCAA, Alejandro Casetta, volvió a hablar del tema Juan José Campanella, el director de cine conocido por su adhesión al macrismo. Sin embargo, en esta oportunidad cargó duro contra el Gobierno y descalificó al ministro de Cultura, Pablo Avelluto

"Yo no creo que Avelluto sepa lo suficiente de cine como para tener que opinar sobre lo que él dice"; disparó Campanella, consultado por La Nación sobre la referencia del funcionario PRO a que "el INCAA no es un Principado".

En el mismo sentido, el cineasta sugirió que el despido de Casetta por parte del ministro no tuvo que ver con la supuesta corrupción en el organismo estatal, ya que "ese nivel de corrupción administrativa existe en todos los organismos del Gobierno", y que los motivos por los cuales echó al ahora exfuncionario deberían ser preguntados a Avelluto. 

"Es lo mismo que pasa en YPF, Aerolíneas, Canal 7, el Colón, el San Martín, Radio Nacional... Quizás tendrían que empezar a pensar en poner dos personas: una para que haga las cosas que tiene que hacer porque conoce del mundo y otra encargada de la administración interna. Son dos perfiles de personas distintas. En la Argentina no sobran dirigentes de calidad, entonces no se está para desperdiciar de esta manera a alguien", evaluó Campanella. 

En diálogo con Página 12, criticó duramente la operación de prensa surgida del Gobierno y llevada a cabo por el programa Animales Sueltos, que eligió como principal vocero al panelista Eduardo Feinmann, quien cometió bloopers que desnudaron la oscura maniobra. "Lo del Incaa fue una horrible y torpe opereta. No hubo un tema en la historia del cine argentino en el que haya generado la unanimidad lograda a partir de esto”.