27.04.2017 / Crisis lechera

El Presidente de Sancor presiona para que el gremio acepte la propuesta de Macri

Gustavo Ferrero le pidió a la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (ATILRA) que acepte la exigencia que impuso el jefe de Estado para destrabar una ayuda millonaria que salve a la cooperativa. Mirá cuál es la condición que puso el Gobierno.




En medio de la profunda crisis que atraviesa la industria lechera parecía que la situación de Sancor empezaba a normalizarse, pero intervino Mauricio Macri y se estancó el acuerdo para que el Estado ayude económicamente a la cooperativa

La propuesta del Presidente para liberar $450 millones consiste en que Sancor resigne un aporte solidario que solicitan las empresas, de $ 3000 por cada trabajador. La Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (ATILRA) rechazó la condición impuesta por el Poder Ejecutivo, y el titular de la cooperativa, Gustavo Ferrero, presiona para que cedan

"SanCor no puede resolver este punto por sí solo, por lo que rogamos a las partes involucradas que reflexionen y puedan llegar a una pronta solución", disparó Ferrero en diálogo con la agencia Télam.

"Reconocemos el esfuerzo de todos los actores involucrados y los invitamos a la reflexión en pos de encontrar soluciones inmediatas para garantizar la continuidad de las fuentes de trabajo y el normal desempeño de todas las actividades", sentenció.