28.04.2017 / GÉNERO

Tras reunirse con Melania Trump, Juliana Awada definió el rol de las primeras damas como “sostén emocional” de las familias

La agenda de la visita de Macri a Trump incluyó un almuerzo a solas entre las dos esposas. La primera dama argentina se limitó a decir que fue “muy ameno” y dio su mirada conservadora sobre el papel de la mujer.




Mientras los diarios y portales de noticias hablan de “duelos” y hasta “duelazos” de vestuario entre las primeras damas de Estados Unidos y Argentina, Melania Trump y Juliana Awada, la esposa de Mauricio Macri dijo que el encuentro con su par fue “muy ameno” y definió el rol de las mujeres de los mandatarios como “sostén emocional de nuestras familias”.

Awada destacó el apoyo que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, le dio a su esposo por los cambios que está impulsando en la Argentina. “Fue una muy buena visita. Donald Trump respaldó mucho a Mauricio”, se limitó a decir la primera dama.

En cuanto al almuerzo que compartió con la primera dama estadounisende en la Casa Blanca, tampoco se explayó demasiado. Señaló que el primer encuentro entre ambas resultó “muy ameno”. Y agregó: “Pudimos hablar de varios temas, especialmente de lo que significa acompañar a un Presidente y de nuestro rol como sostén emocional de nuestras familias”.

Además de la conversación pautada para las mujeres a solas, Trump y Macri mantuvieron un encuentro con sus respectivas esposas, al que luego se sumaron ambos equipos de gobierno.