29.04.2017 / Entrevista exclusiva

"Vidal no quiere dar discusión política en contra del patriarcado, sólo ejecutó el 2% del presupuesto"

La diputada bonaerense por el FPV Lucía Portos apuntó contra la gestión de la Provincia y señaló que la Gobernadora "es misógina en su discurso" porque "no se plantea como una luchadora ni reconoce la desigualdad entre hombres y mujeres".




Lucía Portos, diputada bonaerense por el FPV dialogó en exclusiva con el programa radial de Política Argentina apuntó contra la gestión de la Provincia y resaltó que "sólo se ejecutó el 2% del presupuesto" destinado a políticas de género y prevención. Además señaló que la Gobernadora "es misógina en su discurso" porque "no se plantea como una luchadora ni reconoce la desigualdad entre hombres y mujeres".

"Estamos preocupadas, alerta y organizadas para denunciar la falta de políticas públicas en cuestiones de género", aseguró en diálogo con Política Argentina radio. Además, se refirió al útlimo caso de violencia machista en Villa Ballester y sentenció: "Es preocupante que la Gobernadora Vidal no se haya pronunciado sobre el femicidio de Araceli".

La diputada advirtió que "Hay una irresponsabilidad y falta de compromiso por parte del poder politico en la provincia" y que “la Provincia no quiere dar la discusión política en contra del patriarcado" y que “no impulso absolutamente ninguna política para prevención, sólo se ejecutó el 2% del presupuesto".

Portos opinó que "la Gobernadora en su discurso es misógina. No se plantea como una luchadora ni reconoce la desigualdad", acusó. Además, criticó a Vidal porque “hace un marketing donde muestra mujeres amas de casa o en merenderos pero nunca en empresas o industrias".

Por último, se refirió a la responsabilidad del Poder Judicial que “siempre ha sido misógino pero ahora se ve avalado para actuar sin que nadie se meta ni opine".

"Tenemos leyes transgresoras pero no hay una respuesta por parte del Estado que acompañe. Exigimos más presencia y políticas para las mujeres, este martes a las 18 hay una convocatoria en el Congreso de la Nación", concluyó.