01.05.2017 / 1 de mayo

Día del Trabajador: la CGT hará un acto en Obras, las CTA en la carpa itinerante y el "Momo" venegas con Macri en Ferro

Las principales centrales obreras se movilizarán sosteniendo los reclamos por el impuesto a las ganancias, freno a los despidos e inflación. Las 62 organizaciones peronistas por el contrario, celebrarán de la mano del Presidente.



La CGT hará un acto en Obras, las dos CTA marcharán hacia la Escuela Itinerante y habrá dos movilizaciones de la izquierda en distintos puntos. Las 62 Organizaciones peronistas, lideradas por el Momo Venegas, invitaron a Macri a cerrar el acto que se realizará en Ferro.

La CGT se reunirá en el Estadio Pepsi Music Obras Sanitarias a las 11 bajo la consigna "En la democracia se gobierna por y para el pueblo. Y no se puede gobernar para el pueblo si no se gobierna con el pueblo", sostuvieron. Desde la central obrera esperan que el acto, en el que será el principal orador el dirigente Juan Carlos Schmid, cuente con la asistencia de más de 1.500 personas que podrán ingresar al predio ubicado sobre avenida Libertador.

Por su parte las 62 organizaciones peronistas, representadas por Gerónimo “el Momo” Venegas, tendrán su acto a las 16 en el microestadio de Ferro, al que fue invitado el presidente Mauricio Macri. Liderará también el acto, por la confederación de conductores de taxis José Ibarra. Se sumaránel Soeme (Minoridad y Educación), los petroleros del Supeh, los remiseros del SURyA y la UCAIRRA, los viajantes de comercio, los jerárquicos de la AFIP de UPSAFIP, los obreros de la construcción de UECARA y los farmacéuticos y bioquímicos de SAFYB. Las 62 Organizaciones declaran 81 sindicatos agremiados.

Las dos Centrales de Trabajadores Argentinos (CTA) realizarán un acto a las 14 junto a los docentes en la Escuela Itinerante ubicada frente al Congreso. Las CTA de Hugo Yasky y Pablo Micheli anunciarán una nueva Marcha Federal por el Trabajo, la Producción, la Educación y la Cultura para el 20 de junio. En diálogo con radio Del Plata, Yasky sostuvo: "Lo quisimos enmarcar en un contenido de lucha. Es un Día del Trabajador en un país donde en un año los asalariados perdieron 3 puntos de la participación de la renta. Estamos hablando de u$s 16.000 millones que fueron de nuestros bolsillos a las cajas de seguridad y paraísos fiscales de los que hoy están fugando dinero de la Argentina”.

Por otra parte, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) se reunirá a las 15 en la Plaza de Mayo. Por el Partido Obrero, hablarán el diputado Néstor Pitrola, Romina del Plá (Suteba) y un delegado del gremio docente de Santa Cruz Adosac. Por el Partido de los Trabajadores Socialistas expondrán Nicolás Del Caño y Carlos Artacho de Foetra. En representación de la Izquierda Socialista hablará el diputado nacional Juan Carlos Giordano y el ferroviario Rubén "Pollo" Sobrero. También a las 15, pero en el Obelisco, habrá otro acto de la Izquierda al Frente por el Socialismo. Los oradores serán Alejandro Bodart y Vilma Ripoll (MST), y Manuela Castañeira y Martín González Bayón (Nuevo Mas).

etiquetas