02.05.2017 / En declaraciones televisivas

Malcorra: "Buscamos una Argentina abierta, pero no tonta"

Tras la gira por EEUU en que el presidente Mauricio Macri le llevó inversiones y puestos de trabajo a Donald Trump, la canciller se refirió al vínculo con el país del norte y celebró la reactivación del "comercio de los limones". Además, habló de Venezuela y expresó un deseo para Nicolás Maduro. Mirá lo que dijo.



A casi una semana de la gira por EEUU que el presidente Mauricio Macri usó para hacer campaña y llevarle inversiones y puestos de trabajo a Donald Trump, la canciller Susana Malcorra explicó el modelo de relaciones con el mundo que pretende la administración PRO al asegurar que buscan "una Argentina abierta, pero no tonta".

"Buscamos una Argentina abierta, pero no tonta", expresó la funcionaria, y en ese sentido agregó que "por eso" están "dispuestos a negociar con todos los que compartan los principios básicos de defender los intereses de los argentinos".

Según la excandidata a dirigir la ONU, "la visita fue muy positiva", porque "había que revalidar la agenda con Obama y se logró". Por eso destacó que "Trump dijo que iba a volver el comercio de los limones, y eso se efectuó".



En una entrevista con TN, Malcorra se refirió a la situación en Venezuela y aseguró que el deseo del gobierno nacional de Macri es que no "haya una situación destituyente" ni que "al presidente Nicolás Maduro le vaya mal".

"Tiene que haber acuerdos entre Maduro y la oposición, deben conformar un canal de mediación con objetivos claros y compromisos en común para poder avanzar", agregó.

Metida de lleno en la actualidad de Venezuela, Malcorra insistió en que la Argentina pretende "que genere (el gobierno venezolano) resoluciones que beneficien a todos", aunque advirtió que "la gente no resiste más" y que "la situación es muy grave". "Deben volver a separarse los poderes y también liberar a los presos políticos", sentenció.