02.05.2017 / En Twitter

Facundo Moyano disparó duro contra el sindicalista que festejó el Día del Trabajador con Macri

El diputado nacional por el Frente Renovador atacó duro al mandatario y a Gerónimo "Momo" Venegas, el dirigente gremial macrista que encabezó un acto junto al líder PRO ayer. "El @mintrabajo pide a dirigentes sindicales más democracia y el Presidente se muestra con la peor expresión del sindicalismo y la política", disparó.



Veinticuatro horas después de que Mauricio Macri festejara el Día del Trabajador con un acto en el microestadio de Ferro junto al secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), Gerónimo "Momo" Venegas, el diputado nacional por el Frente Renovador Facundo Moyano cargó con dureza contra el jefe de Estado y el dirigente gremial al asegurar que "el Presidente se muestra con la peor expresión del sindicalismo y la política".

"El @mintrabajo pide a dirigentes sindicales más democracia y el Presidente se muestra con la peor expresión del sindicalismo y la política", disparó Moyano en Twitter.

El legislador massista recordó que "el sector rural tiene casi el 50% de trabajadores no registrados, es la tercera actividad con mayor informalidad" y que "no sólo hay malas condiciones laborales sino también trabajo esclavo en uno de los sectores que más ha ganado en los últimos años".

"Para interpretar la legitimidad y la representatividad de cada dirigente hay que mirar cómo están los trabajadores de su actividad", completó en una lapidaria seguidilla de tuits. 

En ese sentido, citó un proyecto de ley que presentó en 2014 sobre "democracia sindicial", e insistió en su ataque a Venegas al afirmar que "una organización de más de un millón de trabajadores no puede elegir a sus dirigentes por 700 congresales" y que "tiene que haber democracia directa".