04.05.2017 / CORRUPCIÓN

Otra resolución judicial a favor de Cambiemos: se cae la causa contra Arribas

El fiscal Moldes desistió de apelar y acusar al titular de la AFI, sospechado de haber recibido coimas de la empresa brasileña Odebrecht, envuelta en un escándalo de corrupción. El fiscal Delgado había pedido que continuara la investigación, pero su par decidió ponerle fin.




El fiscal federal Germán Moldes desistió hoy de apelar y acusar al responsable de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, denunciado por haber recibido casi 600.000 dólares de parte de la empresa brasileña Odebrecht, envuelta en un escándalo de corrupción. Así, en otra resolución judicial favorable al Gobierno, la causa contra el titular de la AFI queda en la nada.

Fuentes judiciales confirmaron a NA que ante la Sala I de la Cámara Federal, el fiscal Moldes no sostuvo la acusación de su par Federico Delgado, quien reclamaba la continuidad de la investigación luego de ser archivada en primera instancia por el juez Rodolfo Canicoba Corral.

"Las pruebas producidas despejaron lo realmente ocurrido (existió una transferencia justificada de 70 mil dólares) y esa acreditación permite sostener que la hipótesis que presentó el requerimiento de instrucción no se corroboró. Por eso corresponde poner fin a la investigación", afirmó Moldes en el escrito.